LOS ARBOLES SIN DUDA SON VITALES PARA NUESTRA EXISTENCIA.

lunes, 5 de abril de 2010

Importancia de la tecnología e internet en los Sistemas de Información

Podemos decir que el hombre desde tiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan es sus pequeñas, medianas o grandes empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin.
En un principio, lo realizo en procesos contables muy simples, sin embargo con el transcurrir del tiempo, el avance tecnológico y las exigencias empresariales los procesos y técnicas contables han evolucionado.
Actualmente se puede afirmar que los sistemas de información contables se desarrollan de una manera más simple y sencilla con el apoyo de la tecnología y del internet.
Por ende la contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados, para que los gerentes a través de ella puedan orientarse sobre el curso que siguen sus negocios ; permitiendo así conocer la estabilidad, la solvencia y la capacidad financiera de la empresa.
La importancia de la tecnología e internet en la contabilidad es reconocida y aceptada por cualquier ente privado o gubernamental los cuales están plenamente convencidos que para obtener una mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio, así como para cualquier información de carácter legal son imprescindibles los servicios prestados por estas herramientas. La administración de un patrimonio, para ser eficiente, precisará de la ayuda de la tecnología y del internet en la contabilidad, los cuales proporcionan todos los datos requeridos para la toma de decisiones de una empresa basadas en informaciones técnicas y razonadas. La contabilidad es igualmente esencial para la operación exitosa de un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario