LOS ARBOLES SIN DUDA SON VITALES PARA NUESTRA EXISTENCIA.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Principales organismos vinculados a la Actividad Forestal en Venezuela

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Venezuela Órgano rector de la política forestal, encargado de la supervisión de la implementación de los planes de manejo que se desarrollen en las áreas boscosas del país.

El Instituto Nacional de Parques, Instituto Autónomo adscrito al Ministerio del Ambiente, garantiza la conservación de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales de Venezuela.

Asociación Venezolana de Ejecutivos, unidos a través de un convenio AVE y FUDENA se fortalecen institucionalmente en el intercambio de información y la colaboración permanente en áreas de interés comunes.

La Armada de Venezuela, se ha involucrado en el mejor manejo de recursos y se ha formado en la normativa ambiental participando activamente en el Congreso Venezolano de Derecho Ambiental y facilitando, junto con FUDENA, diferentes talleres para su personal en las áreas de Guardería Ambiental y la Convención Internacional MARPOL, sobre contaminación marina.

La Guardia Nacional de Venezuela como garante de los recursos naturales de Venezuela a través de sus funciones de guardería ambiental, se ha convertido en un aliado natural de la institución.

Petróleos de Venezuela S.A. presta apoyo para el desarrollo, conservación y uso Sustentable de la Biodiversidad en la Ecorregión de los Llanos de Venezuela”.

El Instituto Forestal Latinoamericano/IFLA tiene por objeto desarrollar actividades de Investigación, Documentación, Extensión y Capacitación, en el campo del manejo integral de los Recursos Forestales, que contribuyan a fortalecer la política pública del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, y la disponibilidad de respuestas técnicas apropiadas y socialmente pertinentes, para la incorporación del sector forestal, como un elemento dinamizador de las economías rurales, bajo diferentes modalidades de explotación, tanto de los Recursos Forestales Naturales, como la implantación de sistemas agroforestales y agrosilvopastoriles, de uso múltiple de la tierra y formas organizativas tanto empresariales como comunitarias.

1 comentario:

  1. Después de décadas en las que el asfalto y la oscuridad de los edificios le iban comiendo terreno a la rica variedad de los colores del campo, aparecen asociaciones dispuestas a defender ‘lo verde’, pero de una forma distinta.

    No se trata solamente de conservar aquello todavía no modificado por el ser humano, sino más bien de concederles a las plantas un protagonismo destacado en la jungla de los semáforos, los carros y las casas.

    ResponderEliminar